CAMINATA A TRES CAÑONES
- Dany Umasi
- 10 ene 2018
- 2 Min. de lectura

IMAGÍNATE MARAVILLARTE CON TRES CAÑONES DE SUYKUTAMBO.
A mediados del año 2017 me fui a Vinicunca, más conocido como la montaña de los 7 colores, es una hermosa montaña con más de 7 colores que se expande como una manta, sin embargo, lo que más me sorprendió es el camino; son más de 3 horas de caminata por cerros y montañas bajo la tutela del Ausangate y sorprendentemente hay cientos de personas que andan cada día por estos lugares, ¿Qué les atrae tanto a los turistas?
A mi punto de vista Tres Cañones de Suykutambo tiene más promesa turística que Vinicunca, sin embargo, al primero apenas llegan unos cuantos turistas al mes. Y en mi opinión lo siguiente haría la diferencia:
Imagínate llegar a Machupuente en carro y desde ahí alquilar un caballo, una bicicleta o simplemente hacer una larga caminata, toparte con Maukallacta y escuchar la historia de los k’anas a pies de la chullpa, después partir rodeado de farallones que van creciendo a cada paso que das. Chocarte con pequeñas cascadas y adivinando figuras de todo tipo en las inmensas rocas.
Después de unas pocas horas llegar a la fortaleza de María y ya invadido por la adrenalina apreciar a lo lejos los tres cañones de Suykutambo, después bajar al puente de tres cañones y sentarte ahí para almorzar un rico lechón de cordero. Después de almorzar partir a ver al cura pecador para escuchar sus leyendas y tomarte buenas fotos.
Pero eso no es todo, después de apreciar el lugar y sentirte libre de todo mal retornas a tres cañones y desde ahí hacer canotaje por el rio Apurímac hasta llegar a Machupuente, imagínate pasar por la garganta del diablo y sentir que las sirenas verdaderamente de andan asechando. O también acampar a los pies de los grandes farallones.
Tres cañones de Suykutambo tiene un gran potencial turístico, con una buena estrategia estaríamos en la boca de todo turista nacional e incluso internacional.
Comments